Hoy a la mañana manifestantes habían bloqueado la salida de los colectivos de transporte urbano de la empresa CityBus en Río Grande. Realizaban un reclamo por un operario de Santa Cruz. A la tarde, la justicia ordenó que el lugar fuera liberado para que los colectivos brinden su servicio.
RÍO GRANDE.- Desde un juzgado en esta ciudad, se obligó a levantar la medida de reclamo que realizaban un grupo de manifestantes que impedían el egreso de colectivos urbanos en esta ciudad, por un reclamo de un operario de una empresa transportista de Río Gallegos.
Atento a que el 99 por ciento de los trabajadores de la empresa local, no estaban de acuerdo con efectuar alguna medida, desde un juzgado se obligó que el lugar fuera inmediatamente liberado para que los colectivos puedan efectuar su correspondiente servicio.
Al respecto, el sindicalista Juan Cuenca, explicó ante El Sureño que “había un conflicto ajeno a la conducción local. En Santa Cruz efectuaban un reclamo y aquí en nuestra ciudad, se manifestó gente que no tiene nada que ver con la empresa. Se hizo la denuncia correspondiente y la justicia actuó y libero el lugar para que pueda prestar servicio los trabajadores”.
Cuenca indicó que el reclamo “está planteado por un dirigente de Río Gallegos. Acá estamos atravesando una interna sindical, donde vamos a tener elecciones y alguien está mezclando con estas decisiones –prosiguió- Habían jubilados ajenos a la empresa y una persona que es de la empresa y que había perdido una elección; pero más allá de esto no hay cuestiones”.
“Todo reclamo lo hacemos formales sin tomar como rehenes a los trabajadores y perjudicando al usuario –remarcó el gremialista- Hoy la empresa CityBus realizó una presentación en la justicia sobre el bloqueo que habían efectuado y se comprobó que el 99 por ciento de los trabajadores esperaba tomar su servicio”.
Finalmente Cuenca señaló que tras clarificarse los asuntos, alrededor de las 17 el juez que se acercó al lugar del “piquete”, informó sobre lo decidido (el desalojo de los manifestantes) y los trabajadores retomaron su labor y salieron con sus colectivos a cubrir los diferentes sectores urbanos.