Caída del Aleti; goleada histórica del Madrid

MADRID (AFP).– El Atlético de Madrid perdió ayer en Málaga (13º) la ocasión de colocarse líder en solitario de la Liga tras perder por 1-0, mientras que el Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2.

El Aleti, en un mal partido, se quedó en inferioridad al ser expulsado el capitán Gabi, con dos amarillas en cinco minutos (50 y 55) y resistió el empate hasta el minuto 87, cuando el remate del brasileño Charles tocó en el uruguayo Diego Godín y se coló en el arco “colchonero”.

Con este resultado, el Atlético Madrid y el Barcelona tienen 35 puntos, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos, y aventajan en dos puntos al Real Madrid, que se dió un festín ante el Rayo, goleando por 10-2, encuentro donde el equipo vallecano se quedó con nueve jugadores por dos expulsiones.

Danilo abrió el marcador al inicio (3), pero el Rayo remontó con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12).

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores silbaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una falta dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

El conjunto “merengue” aplastó por 10-2 al Rayo.
El conjunto “merengue” aplastó por 10-2 al Rayo.