BERLÍN (AFP).– El entrenador Josep Guardiola abandonará su puesto en el Bayern Munich al final de temporada y será reemplazado por Carlo Ancelotti, según anunció ayer el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, al diario Bild.
“Reconocemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club y esperemos celebrar muchos éxitos juntos esta temporada. Ancelotti será un nuevo entrenador de éxito para el Bayern. Nos alegramos por esa futura colaboración”, declaró Rummenigge, cuyas palabras se podían leer en la web del periódico alemán.
El italiano Ancelotti, libre desde su despido del Real Madrid al término de la pasada temporada, apenas un año después de su título en la Liga de Campeones, ya era anunciado por la prensa alemana como el gran favorito para tomar las riendas del equipo teutón.
El español, de 44 años, llegó al Bayern en 2013, justo después del histórico triplete (Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones) del equipo muniqués a las órdenes de Juup Heynckes.
Ganó en los siguientes meses la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes de conquistar dos veces seguidas la Bundesliga y una Copa de Alemania (2014).
Su asignatura pendiente fue la Champions, donde el Bayern cayó dos veces consecutivas en las semifinales.