El hecho ocurrió ayer en un sector de la margen sur de Río Grande. Cinco personas que iban en un vehículo no acataron la orden policial de alto. Se fugaron, chocaron a un patrullero, casi atropellan a un efectivo, golpearon a policías y fueron aprehendidos. Pero la fiscalía dispuso que sean puestos en libertad. (Foto ilustrativa)
RÍO GRANDE.- Ayer en horas de la mañana, 5 personas se trasladaban en un vehículo y a exceso de velocidad; luego chocaron un patrullero policial, casi atropellan a un efectivo, se fugaron en el rodado que circulaban, se detuvieron y agredieron a policías. Los efectivos los aprehendieron, pero finalmente la Fiscalía de Turno, dispuso que sean puestos en libertad.
Todo inició alrededor de las 9:08, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje por la calle Milosevic; al llegar a la intersección con Rafaela Isthon, observaron un rodado Peugeot 207 que circulaba a muy alta velocidad. En consecuencia intentaron identificar a sus ocupantes pero el vehículo se dio a la fuga.
Más adelante el rodado detuvo su marcha y al bajar un agente policial para identificarlos, el conductor del Peugeot realizó una maniobra de reversa y por pocos centímetros casi impactó al efectivo. No obstante a esta situación, el rodado chocó la puerta posterior derecha del patrullero policial y emprendió su huida hasta llegar la arteria Puerto Egmond al 100, donde detuvo su marcha.
El personal policial fue a identificarlos y el conductor descendió y empujó a un efectivo y lo tiró de espalda al suelo; a raíz de este hecho se debió utilizar la fuerza, logrando reducir al hombre; luego los demás acompañantes descendieron e intentaron liberar al conductor, tornándose una situación muy violenta con el personal policial.
Los efectivos aprehendieron un total de 5 personas, 3 masculinos y dos femeninos: el conductor Miguel Eduardo López, de 21 años, sus acompañantes, Erika González, de 24, Vanesa Elizabeth Aguilar, de 29, Maximiliano Alejandro Lincopan, de 22 y Ezequiel Maximiliano Guillamondegui, de 24. Una de las mujeres propinó una patada en el ojo izquierdo a un agente policial.
El vehículo fue resguardado por personal de tránsito municipal, debido a que el test de alcoholemia, dio positivo al conductor.