La venta de entradas VIP para el partido entre los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud en Buenos Aires comenzaron ayer y los tickets son ilimitados, mientras que con ellos podrán acceder a una serie de actividades exclusivas con ambos deportistas.
BUENOS AIRES (NA).- El español asistirá a la Argentina en noviembre en medio de su gira por Latinoamérica y lo hará en una partido de exhibición que mantiene expectantes a todos los fanáticos de la disciplina.
Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, fue campeón del ATP de Buenos Aires (2015) al igual que el noruego Ruud (2020 y 2022), pero éste será el primer enfrentamiento entre ambos en suelo argentino.
El encuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre, la sede será el Arena Parque Roca y se disputará luego del ATP Finals, el último torneo del circuito, en el que los dos están clasificados.
La preventa de la experiencia VIP fue ayer y quienes puedan acceder tendrán la posibilidad de vivir momentos únicos.
Más allá de poder ver el partido desde una ubicación privilegiada, estos paquetes permiten que las personas tengan una cena de gala con los dos tenistas previo al encuentro de exhibición.
Además, estarán habilitados para ingresar a la clínica de tenis de Nadal y Ruud antes del partido y entrar a la carpa VIP.
Los tickets VIP estarán a la venta en el sitio web www.nadalenargentina.com, donde desde el 11 de octubre lanzarán las entradas generales.
España encabeza el ranking
El ranking ATP se actualizó ayer y la gran novedad es que Rafael Nadal desplazó de la segunda colocación al noruego Casper Ruud, quien perdió 205 puntos por no poder defender el título del año pasado en Seúl, y ahora, con la continuidad del joven Carlos Alcaraz como N°1, el tenis español tiene a dos jugadores ocupando los primeros lugares del ranking.
Alcaraz lidera el ránking con 6.740 puntos, seguido de cerca por Nadal que tiene 5.810. Posiblemente se de una lucha entre ambos jugadores para ver quién termina el año como N°1, ya que son muy pocos los puntos que los separan y quedan solo cuatro semanas antes del ATP World Tour Finals, el torneo que le da cierre a la temporada.
Carlos Alcaraz, de solo 19 años y 4 meses, se convirtió en el N°1 más joven de la historia luego de ganar el US Open en el que derrotó en la final a Casper Ruud.
El récord anterior pertenecía al australiano Lleyton Hewitt, que en noviembre de 2001 alcanzó la cima con 20 años y 8 meses.
Luego de un 2021 que le sirvió para comenzar a codearse con los mejores del mundo, Alcaraz encaró el 2022 con mucha mayor determinación y ya logró quedarse con cinco títulos: Río, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.