La compañía apuesta fuerte por su nueva máquina de realidad virtual.
Sony lanzará su nuevo visor de realidad virtual, bautizado como PlayStation VR2, en algún momento de comienzos de 2023, pero la compañía tiene puestas muy altas sus expectativas sobre el visor. Eso es, al menos, lo que se desprende de un informe hecho público por Bloomberg.
Según datos internos de la compañía a los que han tenido acceso en Bloomberg, Sony fabricará nada menos que dos millones de Playstation VR entre septiembre de 2022 y marzo de 2023. La cifra parece estar orientada a cubrir la demanda inicial del visor, pero no especifica la fecha de lanzamiento de este, que podría tener lugar hacia abril.
Según las fuentes de Bloomberg, la Playstation VR2 no se ha visto afectada por la escasez de componentes electrónicos de la misma manera que la PlayStation 5 o sus accesorios. A resultas de ello Sony no ha tenido que ajustar la producción de este accesorio a la baja. La compañía planea ajustar la producción en función de la demanda.
Puede que esta demanda no sea tan alta como Sony espera. La propia escasez de consolas PS5, que es la única consola a la que se puede conectar este accesorio, ya es un obstáculo para su lanzamiento. Aún hoy, la PlayStation 5 es difícil de encontrar y prácticamente es un animal imposible de ver en tiendas físicas. Otro detalle que hace las cosas complejas es que el visor no es compatible con los juegos de la Playstation VR original, lo que obliga a hacerse con juegos nuevos. Sony ha prometido una veintena de títulos para acompañar el lanzamiento de la PSVR2. Veremos en qué queda todo esto.