USHUAIA.- Luego de dos incursiones consecutivas en el banco de los suplentes del equipo de Primera de Vélez Sarsfield, el juvenil volante ushuaiense, Emiliano Bogado, quien supo vestir la camiseta del elenco provincial de la Araucanía, tiene la mira centrada, solamente, en alcanzar el ansiado debut en Primera con el conjunto de Liniers.
De visita por la ciudad capital fueguina, el diario El Sureño dialogó con el habilidoso jugador fueguino, quien reconoció que «en lo personal este ha sido un gran año, no así en lo grupal en donde quedamos en los últimos puestos». Igualmente, el cierre de año para el oriundo de la capital provincial es de ensueño, ya que el flamante entrenador Christian Bassedas confirmó la citación del jugador de Tierra del Fuego, de 18 años de edad. «Estoy muy feliz por la noticia y ahora sólo pienso en arrancar la pretemporada y cumplir el sueño de debutar en Primera», expresó Bogado.
Acerca de lo que significa para un jugador surgido del interior del país, desde luego, llegar a Vélez «es shockeante, y más al pasar de Inferiores a compartir con el plantel profesional, porque el cambio es rotundo desde el vestuario hasta los compañeros que te rodean». Y destacó que «pasás a ver jugadores de mucha experiencia el fútbol argentino, y eso es muy lindo».
«Compartís con jugadores como Fabián Cubero o Milton Caraglio, que te ayudan permanentemente y te dan consejos que nos sirven mucho, ya que han pasado por este tipo de situaciones; y ayudan a nuestro crecimiento», apuntó el creativo jugador ushuaiense que portó la camiseta con el dorsal número 37, del grupo profesional de la V azulada.
Sabido es la enorme cantera de jugadores que significado Vélez para el fútbol de nuestro país desde la década del ´90 en adelante. Apropósito de eso, y de lo que genera en un futbolista de la Argentina poder ser parte de las Inferiores de este conjunto, Emiliano Bogado aseguró que «es un club muy grande de nuestro país, y para uno formar parte de eso es un entero privilegio. Hoy disfruto mucho de lo que me toca vivir con la mira puesta en seguir mejorando y aprendiendo día a día».
El 2015 que se despide será recordado por Bogado como el año del despegue, ya que en un par de oportunidades se lo vio ubicado en el banco de los relevos del plantel superior velezano. «Me subieron a mitad de año a Primera y estuve en dos juegos en el banco. Esta va a ser la primera vez que haga pretemporada y el objetivo está claro: poder debutar», se ilusionó el jugador que luce una endiablada gambeta en velocidad.
Asimismo, «Emi» recordó que fue «dos veces al banco contra Rosario Central y Banfield, y no se me dio el momento de ingresar, pero al menos estuve ahí y ahora espero poder aprovechar esta oportunidad de hacer la pretemporada, por primera vez, y poder cumplir el sueño de jugar en Primera».
La información oficial del club
La institución deportiva de Liniers informó en su sitio oficial que el cuerpo técnico comandado por Bassedas elevó una lista de jugadores que deberán presentarse el 4 de enero a los trabajos de pretemporada de verano, en Ituzaingó desde las 8 de la mañana, para dar inicio a los trabajos en una primera semana que estará plagada de jornadas de doble turnos.
El comienzo de las prácticas preparatorias para la temporada 2016 será en turno simple de ensayo, donde en horas del mediodía el entrenador brindará una conferencia de prensa y ya al día siguiente, según se especifica en la planificación trazada, hasta el viernes 8, los jugadores sostendrán tareas de entrenamiento a doble turno en los horarios matutinos de las 9 y vespertinos de las 17. El sábado, tendrán un solo turno de ensayos y quedarán liberados hasta la mañana del lunes. Así se completa la primera semana de trabajos.