El secretario de Relaciones Vecinales de la Municipalidad resultó con algunas quemaduras de carácter leve en el incendio de la casa que alquilaba. Al momento de ocurrir el hecho se encontraba solo.
USHUAIA.- Damián De Marco, actual secretario de Relaciones Vecinales y con la Comunidad de la Municipalidad, sufrió quemaduras en un incendio que sucedió este martes, a las 20:40, en una vivienda ubicada en la calle Bahía Relegada 4080, en el barrio Altos del Mirador Fernández.
La vivienda de dos plantas, revestida su parte externa de chapa se incendió en su totalidad y cabe destacar que en el sitio se hallaba interviniendo en primera instancia personal de la comisaría tercera, quien informó que a su arribo pudo divisar a un hombre, el cual manifestó que reside en la vivienda, dónde se encontraba durmiendo (planta alta) despertándose por la alarma de incendio y gran cantidad de humo proveniente de la planta baja.
De Marco presentaba a simple vista quemadura leves en la parte externa en la cara, en el brazo y mano, por tal motivo se solicitó la ambulancia, quien procedió a su traslado hasta la guardia del Hospital Regional.
Damián De Marco está fuera de peligro y será dado de alta.
Los bomberos sofocaron el ígneo, haciendo mención que pudo originarse el sector de los radiadores ubicados entre las planta baja y alta, asimismo que la estructura de la morada corría peligro de derrumbe.
Se confeccionó acta preliminar de constatación junto a personal de científica. En cuanto a la vivienda resulta ser propiedad del sr. Sixto Aníbal Abrodos, el cual se encuentra transitoriamente en esta ciudad, y que alquila su casa desde hace 2 años aproximadamente.
Parte médico
El Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital Regional de Ushuaia, brindó a Canal 11 un parte oficial indicando que De Marco presenta quemaduras en una oreja, en la zona de nuca, en antebrazos y en las manos. Todas son de carácter leve, tipo A y B; que no revisten gravedad.
La decisión de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, apenas fue llevado de urgencia a la guardia del Hospital, obedeció a su estado de salud por la inhalación de humo y la posibilidad de tener comprometida las vías respiratorias; las que fueron descartadas durante las primeras horas del miércoles, por lo que fue trasladado a una cama de sala general.
El Dr. Guglielmi dijo que el funcionario municipal “está lúcido, en condiciones estables y si esta situación continúa ya en las próximas horas podrá ser dado de alta”.