En el Mes de las Misiones, la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia lanzó la Misión – Encuesta que se estará realizando a los vecinos de distintos sectores de la ciudad de su jurisdicción, bajo el lema “Prueben qué bueno es el Señor” (Salmo 33).
USHUAIA.- Durante el mes de octubre, agentes pastorales de la comunidad de María Auxiliadora, estarán visitando a los vecinos, según el sector que se les fue asignado de la ciudad, para realizarles algunas consultas sobre la institución parroquial, además de compartir un momento de charla.
El administrador parroquial, presbítero Rodolfo Olmedo; contó que “es una actividad en el mes de las misiones que se conmemora a nivel mundial durante octubre”, y explicó que en Ushuaia “se va a hacer un trabajo misionero”.
El sacerdote explicó que miembros de la parroquia “van a ir visitando a los vecinos y les van hacer una encuesta, preguntar si conocen nuestra parroquia y que piensan de ella; y ver nosotros cómo comunidad católica, cómo estamos respondiendo a las necesidades de la gente en estos tiempos que vivimos”.
“La primer encuesta la hizo Jesús, cuando les dice a sus discípulos: ‘¿Qué dice la gente del Hijo del hombre?’; y por otro lado, el Papa nos viene hablando de una iglesia sinodal, que escucha a Dios y a la gente, en esa línea nos estamos enmarcando”, expresó el presbítero.
Además agregó, “creo que los tiempos que estamos viviendo amerita a preguntarnos, estamos en tiempos maravillosos, pero también complejos, vale la pena saber donde estamos parados”, reflexionó.
“El año que viene, la parroquia María Auxiliadora va a cumplir 40 años, y nos pareció oportuno hacer esta actividad”, concluyó el administrador parroquial, Rodolfo Olmedo, en entrevista con “El Angel de la Radio” por la 93.1 FM Espectáculo.