La Selección argentina disputará el último partido amistoso de la gira previa al Mundial de Qatar 2022 frente a Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre, en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi.
BUENOS AIRES (NA).- A poco más de un mes para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni tenga su primer encuentro en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, ya se confirmó el rival para la minigira que se llevará a cabo días antes del inicio del certamen más importante de selecciones.
Se trata de Emiratos Árabes Unidos, seleccionado dirigido por exentrenador de Tigre y Boca Rodolfo Arruabarrena, quien está a cargo del equipo desde este año en donde disputó las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo en las que culminó sin poder clasificarse al certamen.
Dybala lesionado
El delantero de la Roma de Italia, Paulo Dybala, sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda que podría complicar su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, debido a que los estudios confirmaron que tendrá una recuperación que se prolongará por entre cuatro y ocho semanas.
Dybala se lesionó en el triunfo de la Roma sobre Cremonese tras convertir un penal: el atacante se tomó la pierna en la línea final de la cancha y fue tapado por sus compañeros en el festejo mientras llamaban a los médicos para que lo asistieran.
“Veo muy difícil que Paulo (Dybala) vuelva a jugar antes de que comience 2023. La lesión se ve mal, muy mal”, advirtió el entrenador José Mourinho tras el partido, por lo que se encendieron las alarmas en en el seleccionado que encabeza Lionel Scaloni.
El exdelantero de Instituto de Córdoba se sometió ayer a los estudios y los resultados indicaron que estará fuera de las canchas por un plazo de entre cuatro y ocho semanas, que puede variar ante un posible desprendimiento del músculo.
Además, cuando la zona comience a desinflamarse, se le hará una resonancia magnética para tener mayor precisión sobre la lesión y el tiempo de recuperación, lo que será clave para conocer si podrá o no estar entre los convocados de Argentina para Qatar.