Champomier y Ferreira, quintos en Posadas

El domingo 9 se realizó la tercera edición del Medio Triatlón de Posadas (Misiones), sobre 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo; 21,097 kilómetros de pedestrismo.

RIO GRANDE.- Allí estuvieron los riograndenses Paola Ferreyra y Darío Ferreira, de Punto Norte Sport Team, junto al profesor Fernando Champomier, también de esta ciudad aunque afincado en Buenos Aires, y entrenador de ambos, como de otros deportistas fueguinos.

TRIO. Darío Ferreira, Paola Ferreyra y Fernando Champomier. 

“Una hermosa carrera, toda linda, el agua, la bici, la corrida a pie, la gente, la organización de TriMisiones, ¡seguramente que vamos a volver!”, nos comentaba un entusiasmadísimo Champomier. 

“Largamos la etapa de natación, en el río Paraná, apreté mucho porque ando un poco afectado de mí Esclerosis Múltiple (EM), y no estoy pudiendo correr bien, así que el plan era recuperar en natación lo que perdería en el pedestrismo”.

“Salí del agua en el puesto 12, y casi a la mitad de ciclismo (kilómetro 40) ya estaba 4°, justo cuando me saca una vuelta Emmanuel Iódice, ¡venía como una moto! Copié su mutiplicación de cambios (él venía más cargado) y ahí sí logré abrir una brecha grande con los otros rivales”.

“Bajé a correr con Patricio Valenti, pero no soporté el ritmo, y luego me dio alcance Nahuel Aldape, aunque logré mantener el podio con lo justo (5° en la general, 2° en Elite)”.

Sobre sus pupilos, detalló que “Darío Ferreira hizo una carrera impecable y ahora sí ya con suficiente experiencia, manejó los ritmos y sensaciones, podía verlo en los retomes bastante firme, y eso me ponía muy contento”.

Acerca de Paola Ferreyra, “ella recibió asistencia en la etapa de natación, y con ello ya se la considera descalificada. Reingresó al agua, completó el recorrido, y también toda la exigencia en bicicleta y a pie, con muy buenos parciales. Fue admirable lo suyo, la natación siempre es la disciplina más difícil para los fueguinos que no pueden practicar aguas abiertas. Los dos han mejorado”.

Champomier ahora se prepara para el Half de Mar de Plata, que es Copa Argentina.

En detalle

Champomier marcó un tiempo total de 4 horas, 13 minutos y 52 segundos, con 37:10 en natación (12°); 2:18:15 en ciclismo (3°); y 1:18:27 en pedestrismo (7°). Ferreira cronometró 4:35:30 (15° en la general, y 5° en 45/49 años): 43:32 en el agua, 2:31:33 en bici, y 1:20:25 a pie. Mientras que Fereyra registró 6:02:53 (se hubiera clasificado 3° entre 5 participantes), con parciales de 1:14:57; 2:50:51; y 1:57:05.

En la general de su respectivas ramas se impusieron el bonaerense Emmanuel Iódice (3:48:52) y la porteña Mercedes Scarlassa (5:13:52).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *