Este martes se llevará adelante el primer encuentro en el cual se comenzará con la discusión del proyecto de guardias veterinarias durante 24 horas. Será a partir de las 10:00 en el Centro Cultural Leandro N. Alem.
RIO GRANDE.- Finalmente el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el cual busca regular la atención de guardias veterinarias las 24 horas, comenzará a ser discutido. El encuentro está previsto para hoy martes en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem.
El creador del proyecto y presidente de la entidad legislativa, concejal Raúl Von der Thusen, explicó que, a pesar de haberse presentado el proyecto años atrás, la falta de acompañamiento de otros ediles y por diversas situaciones ajenas a la institución el proyecto no fue debatido públicamente, por lo que a partir de este martes todo está previsto para que se dé inicio a la discusión. “Es por ello que se invita a todos los vecinos a participar del encuentro a partir de las diez de la mañana. Es importante que nos puedan acompañar los vecinos para poder decirle a los concejales y explicarles sobre cuál es la situación actual de la ciudad respecto a la falta de atención nocturna y los fines de semana en las veterinarias”, indicó Von der Thusen.
Recordó que muchas de las mascotas se enferman o sufren algún tipo de accidente y se “pierden sus vidas por no tener una atención adecuada”, reiterando la importancia que esto conlleva, lo que se verá potenciado con la presencia de los vecinos en la discusión en el Centro Cultural Alem, asegurando que con el acompañamiento de los ciudadanos “vamos a poder tener más fuerza para llevar adelante este objetivo”.
En caso de aprobarse la norma y el no cumplimiento por parte de las veterinarias, “vamos a avanzar y se cambiará la ordenanza de habilitación comercial para veterinaria y aquel que no haga guardia veterinaria no la podrá habilitar”, quedando funcionando solamente como un ‘pet shop’; “o tenés una veterinaria o tenés un pet shop y vendés huesos de juguete y alimentos”.
Finalmente, el edil recordó que “esto no es un pedido o capricho de Von der Thusen, sino un pedido de todos los vecinos de la ciudad que se encuentran interesados y preocupados en preservar el derecho de los animales”.