A partir de los resultados de una pericia el juez Daniel Cesari Hernández imputó a Alejandro Badilla por el doble homicidio. Se trata del padre de uno de los detenidos por los asesinatos de Nahuel Roth y Víctor Perpetto.
RÍO GRANDE.- Alejandro Badilla, quien el lunes se entregó ante el juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, acompañado por su abogado defensor, Alejandro de la Riva; prestó declaración indagatoria en la causa por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, en un testimonio que se mantiene en estricta reserva porque permite obtener nuevos elementos para avanzar en la investigación.
Cabe indicar que la detención de Alejandro Badilla fue ordenada tras recibirse el resultado de análisis de pericias que estaban pendientes.
El hermetismo en la causa se mantiene por estos días debido a que el Juez prorrogó el secreto de sumario. Por ello, todo tipo de información surge por algunos trascendidos que no logran después tener confirmación oficial.
De todas maneras, el testimonio de Alejandro Badilla puede ser clave para desentrañar lo sucedido el pasado sábado 8 de octubre cuando su hijo, Gastón Badilla, fue atacado a balazos mientras circulaba en un vehículo que fue perseguido por otro y se produjo un incidente vial en Chacra II.
Cabe indicar que si bien el plazo de resolución de la situación procesal de éste último comienza el miércoles 19 y es por 10 días; el Juez anticipó que la resolverá esta semana, junto a la de los otros detenidos por el doble homicidio: Gastón Badilla, Diego Moral, Manuel Guerrero y Lujan Bustos.
Nuevas declaraciones
Cabe indicar que el lunes se detuvo a dos hombres acusados de ser los autores de la persecución y disparos desde un automóvil por las calles de Río Grande. Ellos son Leandro Soto y Maximiliano “Pepe” Perpetto. Estos nuevos detenidos en el marco de los dos allanamientos del lunes por la tarde, declararán mañana.
La semana próxima el juez Cesari Hernández prevé resolver estas dos nuevas situaciones junto con la de los dos detenidos por el incendio intencional en la vivienda de Gastón Badilla. Ellos son: Zulma Mencia y Sergio Solís.