Con participación en las ramas masculina y femenina, el Beach Handball se prepara para su primera incursión en los tradicionales Juegos Nacionales Evita 2022 que comenzarán, en Mar del Plata, este lunes 24 con el acto de inauguración y la acreditación de las delegaciones.
RÍO GRANDE.- La variable de playa de handball se presentará por primera vez en los Juegos y la delegación fueguina se movilizará con dos equipos de diez competidores, íntegramente compuestos por jugadores indoor de los clubes riograndenses Universitario y Sergio Andrade.
“Fue el boca a boca y pudimos juntar un grupo muy lindo con una predisposición del 100%. Siempre hay algunas cositas de último momento pero la mayoría ya está preparado: certificado médico, fotocopia del DNI y listados”, explicó el profesor Fernando Cobián, entrenador de ambos conjuntos.
“Aprovechamos algunos días lindos y nos quedan algunos entrenamientos. Estaríamos arrancando el torneo el martes a la mañana así que tendremos tres o cuatro días de adaptación en Mar del Plata. Las expectativas son grandes. Son desafíos nuevos, sobre todo en el Beach. Tenemos el apoyo de la Secretaría de Deportes, hay muy buena predisposición, nos queda a nosotros y a los chicos dar lo mejor”, expresó.
Cobián recordó que los Juegos de Playa realizados la última semana de marzo de este año en Mar de Ajó le dejaron buenos resultados a Tierra del Fuego: “Sacamos un quinto puesto (en la rama masculina, el mejor resultado para la provincia contemplando la totalidad de los deportes) que sorprendió a varios”. Además, el femenino terminó en la duodécima ubicación.
Para esta oportunidad los equipos Sub-16, como se dijo, estarán compuestos por chicos y chicas de Río Grande, pero al regreso “se empezará a trabajar también con gente de Tolhuin y Ushuaia”.
“Viajaremos el viernes a la noche (sábado a la madrugada). El pronóstico es favorable porque va a rondar los 18 o 20 grados”, finalizó el entrenador.