Tras la vuelta del Karting en Río Grande, el trazado capitalino albergó la sexta cita del calendario y sintió el rugido de motores luego del parate invernal. Emilio Pavlov (Seniors), Valentino Berti (Juniors), Mauro Bonafede (Cajeros) y Santiago Llancapani (Stihl) fueron los ganadores.
USHUAIA.- Con una temperatura acorde al momento del año que transitamos, el circuito capitalino ofició de anfitrión para la sexta fecha del calendario.
Avizorando las definiciones de las categorías, todo se inició el sábado como de costumbre con los entrenamientos oficiales a los rayos del sol y el domingo fue momento de clasificación, series y finales.
El enorme momento de la Stihl mantuvo su extenso parque de 14 máquinas, con una lucha que viene siendo constante entre Juan Cruz Rodríguez y Santiago Llancapani, venciendo en las dos baterías el heredero del gran Matías, pero cediendo en la final con el riograndense que se quedó con los puntos gordos de la prueba.
La categoría que no levanta en su cantidad es la Sudam Juniors 125cc, con un Valentino Berti que arrasa sin mayores complicaciones. Ganó clasificación, series y final para adjudicarse todos los puntos y acariciar la corona anual salvo un milagro.
Emilio Pavlov, el campeón, mostró los dientes en la Seniors 125cc, la principal del karting fueguino. No obstante, de entrada el que sorprendió con la pole position fue la “Flecha” Martín Gómez, poniendo a El Fortín Karts arriba en su paso a la Sudam.
Si hablamos de candidatos, los Pavlov -Ayrton y Emilio- salían de atrás tras una mala clasificación, pero a la hora de la serie fueron avanzando en base a la experiencia, finalizando detrás de Joaco Claramonte que se llevaba la batería inicial. El poleman Gómez debía entrar a boxes y resignar su buen arranque.
Y como cambia, todo cambia, la segunda serie vio el potencial máximo del campeón Pavlov que se fue adelante y arrasó hasta la bandera a cuadros; mientras que tanto Ayrton como Alexis Mendoza -último vencedor- se quedaban con las ganas de acelerar. Nico Loiza entraba como escolta tras vencer en el duelo mano a mano a Rafael Buet.
La final, siempre a la altura de las expectativas, tuvo a Emilio Pavlov adelante con solvencia y jerarquía aprovechando la lucha sin cuartel que se brindaba detrás con varios que querían el podio. A fin de cuentas Buet fue segundo, Loiza tercero y Ayrton Pavlov en gran remontada quedó cuarto. Mendoza cerró el Top 5.
Por último, los Cajeros 4T se van convirtiendo de a poco en el espectáculo más atractivo que tiene el Provincial, con peleas cerradas y de mucho roce. Mauro Bonafede por ínfima diferencia se adueñaba de la clasificación, posición que mantendría en la primera serie por delante de Ojeda, D’Angelo y Praussello.
La segunda manga, con grilla invertida, dejó a Guido Baschera en la punta y así mantuvo la mencionada condición hasta el final, venciendo sin mayores problemas por delante de “Champita” Praussello.
Para la final se reordenó la largada y Bonafede no tuvo contemplaciones para manejar la cima escoltado por Baschera y Praussello, en una batalla que le permitió a Mauro alejarse adelante. Para la caída del banderazo, el escolta fue Praussello y tercero Baschera.
La próxima fecha (7°) será en Río Grande el 5 de noviembre.