Ayer prestó declaración indagatoria ante el juez Cesari Hernández, Alejandro Badilla, uno de los detenidos por el doble crimen ocurrido la semana pasada en Río Grande. Dijo que de manera accidental Diego Moral baleó a Perpetto y a Roth. (Foto: Vivienda de Alejandro Badilla, ubicada sobre la calle 20 de Junio al 700 de Río Grande)
RÍO GRANDE.– Fuentes judiciales indicaron que en la declaración indagatoria que realizó ayer Alejandro Badilla ante el juez Daniel Cesari Hernández, dijo que Víctor Perpetto, como Nahuel Roth, resultaron mortalmente baleados y de manera accidental, por el detenido Diego Moral.
También indicaron que Alejandro Badilla, que fue representado por el defensor oficial, Mariano Sardi, había dicho al juez que Perpetto y Roth habían entrado a su vivienda, ubicada en 20 de Junio al 700 de esta ciudad, con armas de fuego y en estado muy violento, exigiendo por droga. Badilla indicó que en ese instante salió en su defensa Diego Moral y que tras un forcejeo, salió un balazo que mató instantáneamente a Víctor Perpetto, alías “Witty”.
Badilla continuó su relato señalando que su hijo Gastón Badilla egresó del baño y forcejeó, donde nuevamente Moral habría disparado contra Roth. También dijo que él, su hijo y Moral eran los únicos presentes en la vivienda.
Hoy declararán los detenidos por la violenta persecución
Los detenidos por la policía el pasado lunes, Leandro Soto y Maximiliano “Pepe” Perpetto, hoy declararán ante el juez Cesari Hernández, respecto al tiroteo y persecución vehicular que hubo ese sábado 8 de Octubre en un sector del barrio de Chacra II.