El gobernador Gustavo Melella recibió en su despacho al presidente de la Unión Industrial Fueguina, Juan Ignacio Donal y al director Ejecutivo, Ramiro Caballero, con quienes dialogó sobre el trabajo conjunto próximo entre el sector público y privado.
USHUAIA.- Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
Al finalizar la reunión, Castiglione indicó que “dialogamos sobre el trabajo conjunto y sinérgico que debemos hacer entre el sector público y privado. UIF es una cámara que nuclea a la mayoría de las industrias en la provincia, que tiene a muchos sectores incluidos y con actores diversos, con lo cual es importante este trabajo mancomunado, sobre todo en esta época donde el subrégimen y la Ley 19.640 vuelven a sufrir estos embates inexplicables”.
Castiglione reflexionó que “tanto la ley como el subrégimen son ADN de las fueguinas y los fueguinos” y subrayó la espontaneidad con la que diversos sectores políticos, gremiales y empresariales se han ido manifestando, “es algo en lo que todos coincidimos, como también en que el atrevimiento ha llegado muy lejos para el embate contra la Ley 19.640 y el subrégimen”.
Por su parte, el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero, destacó que “todo el sector industrial está comprometido en Tierra del Fuego, más aún cuando hemos tenido permanentemente ataques. Lo importante es que la industria tiene mucho por mostrar, aportar, crecer y para invertir, a través de los fondos que las empresas tienen que hacer con esta prórroga del subrégimen industrial, y que la UIF es parte de ese fideicomiso, y trabajaremos de aquí en adelante para ser una realidad”.
Caballero precisó que “estamos buscando posicionarnos más en la provincia; articular con el Estado nacional, provincial y municipales y con los propios asociados, mostrando la industria que tenemos y las oportunidades que se deben llevar adelante”.