La directora de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti y el coordinador Regional de la Patagonia, Eduardo Hualpa; del Ministerio de Justicia de Nación; fueron recibidos en la Municipalidad para la puesta en marcha del Centro de Acceso a Justicia (CAJUS) en ésta ciudad.
USHUAIA.- Las autoridades de Nación fueron recibidas por el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Fernando Vera y por la legisladora provincial, Victoria Vuoto, quien confirmó que “el Ministerio de Justicia de Nación pondrá en funcionamiento en Ushuaia el Centro de Acceso a Justicia para garantizar a los vecinos y vecinas este derecho, y que se trabaje de manera articulada con los gobiernos locales”.
Los CAJUS son una herramienta de asistencia que permite reforzar el acceso a derechos, ayuda y acompañamiento en diversas temáticas como violencias por razones de género, migraciones, entre otras.
Cabe indicar que en el país existe la red de Centros de Acceso a la Justicia que está conformada por 99 oficinas en todo el país. Es un dispositivo de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como en articulación con otros organismos públicos.