Gendarmería Nacional con orden del juzgado federal, efectuó 2 allanamientos en viviendas particulares de Río Grande. Tres personas quedaron imputadas por la tenencia de estupefacientes con fines comerciales.
RÍO GRANDE.-En la tarde del sábado, el personal de Gendarmería Nacional, con orden del Juzgado Federal en esta ciudad, realizaron dos allanamientos en distintas lugares de esta ciudad y secuestraron droga, entre ellos casi un kilo de flores de marihuana. En consecuencia se registraron 3 personas imputadas, quienes fueron notificadas de derechos y garantías.
La jueza federal Mariel Borruto, ordenó los operativos que efectuó Gendarmería y realizó además una requisa vehicular; tres personas quedaron imputadas, una mujer argentina y dos hombres dominicanos, por la tenencia de estupefacientes con fines comerciales.
Fuente investigativa, indicaron que los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en la calle Schweitzer al 1400, casi Malvinas Argentinas, donde incautaron casi 1 kilo de flores de marihuana, donde cultivaban cannabis; el otro operativo se realizó en departamentos ubicados en avenida San Martín al 100, lugar donde secuestraron algunos gramos de cocaína.
Cabe indicar que en el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en la calle Schweitzer, la mujer tenía el programa REPROCANN, registro para el auto-cultivo controlado con fines terapéuticos; pero esta situación no tenía respaldo legal, por la posible venta que efectuaba del producto y además tenía mucha cantidad.