Con la designación de Iommi quedó conformado el órgano de control, integrado además por la abogada Daniela Salinas y el contador Leonardo Gómez. En Sesión Especial, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, le tomó juramento al vocal del TCM.
RIO GRANDE.- Ayer por la tarde, se llevó a cabo una Sesión Especial en el Concejo Deliberante para tomar juramento al vocal del Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) propuesto por el Ejecutivo Municipal, contador Carlos Iommi. Con esta designación quedó nuevamente completo el órgano de control, que se encuentra integrado ahora por la abogada Daniela Salinas; el contador Leonardo Gómez y el contador Iommi.
La sesión estuvo presidida por el titular de Cuerpo Deliberativo, Raúl Von Der Thusen, y contó con la presencia de los ediles Alejandro Nogar, Laura Colazo, Paulino Rossi, Verónica González, María Eugenia Duré y Miriam Mora; además presenció la sesión, el intendente Gustavo Melella y miembros del Gabinete municipal.
«La institución es un órgano de control, es importante el trabajo que se viene haciendo y la idea es poder seguirlo desarrollando desde la parte técnica, que es la que nos compromete» señaló el contador Iommi.
En este sentido dijo que «la idea es poder seguir trabajando con los otros dos vocales de manera consensuada y conjunta, ellos ya tienen dos años de experiencia, y hacer que este órgano de control sea reconocido en la labor que le corresponde que es el área técnica, fuera de lo político».
Además indicó que «la función que he desarrollado en el Tribunal es totalmente distinta a la que me tocará a partir de ahora, yo fui auditor contable, lugar donde me inicié, básicamente ahora desde la vocalía es la Dirección junto a los otros dos vocales».
Iommi detalló que «el órgano de control del Tribunal de Cuentas es externo y audita o controla las tareas del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas».
Por último puntualizó que la «designación de esta área es política, pero la labor de cada uno de los tribunos es netamente técnica y básicamente es a través de la fiscalía de la auditoría».