RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, en diálogo con «El Sureño», se refirió a la actual situación financiera que atraviesa el Municipio local y que afecta además a los entes descentralizados (Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas).
También opinó sobre el pedido de auditoría que hicieron algunos concejales al Tribunal de Cuentas. «Creo que es responsabilidad de quienes lo pidieron, nosotros habíamos advertido al Concejo Deliberante que los ingresos a la ciudad iban a ser menores, y es una cuestión interna que tiene que resolver el Concejo Deliberante» dijo Melella.
Cabe recordar que el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal el pasado 30 de septiembre, ascendía a 1555 millones de pesos; y tanto el cuerpo de concejales como desde el Ejecutivo, coincidieron en que era «muy austero»; de todas maneras fue aprobado por la Institución Legislativa local, a principios de diciembre.
«Contamos con un presupuesto austero y complicado, porque, si bien, las perspectivas nacionales aparentemente son estables, hay que ser cautelosos, porque el presupuesto es -con índices, herramientas e indicadores- lo que uno piensa que va a suceder, pero mes a mes uno tiene que ver si eso que se planificó se va a poder cumplir en cuestiones de ingresos, y esto hay que estar permanentemente atentos, tanto el Ejecutivo, como el Concejo, el Juzgado de Faltas, y el Tribunal de Cuentas, para ir acomodándose» dijo Melella.