Personal de la brigada de Delitos Complejos, de la Policía de la Provincia, comenzó una minuciosa investigación logrando colectar valiosos y contundentes elementos probatorios que orientaron la autoría del hecho a Mario Ricardo Ramírez, de 29 años. El imputado quedó vinculado además a una causa por estupefacientes.
USHUAIA.- Mario Ricardo Ramírez, una persona que tiene un frondoso prontuario policial, con gran acumulación de antecedentes en delitos contra la propiedad, quedó imputado como autor del robo perpetrado en el domicilio particular del comisario David Raiteri, hecho ocurrido hace dos semanas atrás y donde además se produjo la sustracción y posterior incendio de una camioneta de su propiedad.
Personal de la División de Delitos Complejos allanó, por orden de la jueza penal en feria, María Cristina Barrionuevo, dos domicilios, uno de ellos ubicado en Congreso Nacional al 400 (casa particular del imputado) y otro ubicado en calle Congreso Nacional al 300, en donde se emplaza un taller mecánico, donde se desempeña laboralmente Ramírez.
La investigación del caso comenzó el 8 de diciembre pasado luego que el comisario David Raitieri denunciara el robo de diversos elementos y su vehículo particular marca Chevrolet, modelo Montana, el cual posteriormente fuera incendiado en el sector denominado “Los Cañones”, en inmediaciones de las arterias Independencia y Nello Magni.
Así personal de la Brigada de Delitos Complejos comenzó una minuciosa investigación logrando colectar valiosos y contundentes elementos probatorios que orientaron la autoría del hecho a Mario Ricardo Ramírez, de 29 años.
Con los elementos reunidos la jueza Barrionuevo ordenó las medidas en cuestión arrojando las mismas resultados positivos, lográndose el secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, con lo cual se lograron sumar mayores elementos probatorios que robustecieron las sospechas contra Ramírez.
De igual manera en el taller también se logró la localización de catorce (14) plantas compatibles con Cannabis Sativa (marihuana), en el interior de una de las habitaciones de la vivienda acondicionada especialmente para tal fin. Siendo por tal motivo originado un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes, produciéndose el resguardo de la totalidad de dichas plantas.