Lo resolvió el juez que investiga los asesinatos realizados a Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Una causa refiere sobre el doble homicidio y el otro caso hecho es referido al tiroteo y persecución ocurrida previamente al hallazgo de los cuerpos. (Foto archivo: Nahuel Roth y Víctor Perpetto)
RÍO GRANDE.– El Juez de Instrucción Nº 1, Dr. Daniel Cesari Hernández, informó que “habiéndose resuelto las situaciones procesales de los imputados en el doble homicidio y en el hecho de portación de arma de fuego, se dispuso separar las causas y continuar investigando el hecho del tiroteo y persecución por separado. En esta última causa el juez resolverá esta semana la situación de los dos acusados detenidos.
En el caso donde fueron asesinados Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 8 de Octubre en una zona del Parque Industrial, el juzgado procesó a Alejandro Badilla, Gastón Badilla y Diego Moral, por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego. Los procesados continuarán con prisión preventiva y además tienen un embargo millonario.
En esta causa sobre doble homicidio, ya superó las 1.100 fojas indicaron desde el área de prensa del poder judicial.
Sobre el hecho del tiroteo y persecución, que sucedió ese mismo día en horas previas al hallazgo de los cuerpos, continúa la investigación judicial y por este caso siguen detenidos: Leandro Soto y Maximiliano “Pepe” Perpetto.