En el Arena Carlos Paz de la homónima ciudad cordobesa comenzó ayer el Campeonato Sudamericano de Judo. Y en la categoría Cadetes (Sub 17), en la división de -63 kilos, la representante de la Escuela Municipal de Judo de Río Grande, Martina Szarapo, consiguió la medalla de bronce.
RIO GRANDE.- En la ronda decisiva la deportista que viajó acompañada por el Sensei Diego Costilla cayó en semifinales frente a la chilena Constanza Pérez, al cometer su tercera falta (shido) a los 3:20 (cada combate es a 4’).
En la lucha por el tercer puesto, la fueguina se midió con Valentina Ojeda (Club Mariano Moreno, de Castelar, en el GBA), propinándole un ippón a los 2:28 (la bonaerense acumulaba dos penalizaciones). El título le correspondió a Pérez, al vencer a los 3:16 a Candela Martínez (del Club Patronato, de Paraná), por acumulación de shidos.
Siguiendo con los deportistas isleños, hoy se pesará la Junior (Sub 21) Marianela Aguilar (-78), para combatir mañana; mañana subirá a la balanza Angelo Villalobos (Senior, -60), quien entrará en acción el viernes, y repetirá en el Panamericano del domingo 6, al igual que Mariano Coto (Senior, -90).