El acusado de abusar sexualmente a 5 menores de edad, todas menores de 10 años, declaró en el debate oral y no público. También se escucharon declaraciones captadas en video-filmaciones, de las menores que fueron víctimas.
RÍO GRANDE.- Tras la lectura de la acusación de los hechos por parte del fiscal Jorge López Oribe, el imputado, Claudio Javier Mariño, hoy accedió a brindar su versión de lo ocurrido (en la etapa de Instrucción no lo había hecho), pero sobre detalles, no así de los hechos, ante los jueces del Tribunal de Juicio.
Luego se procedió a escuchar las declaraciones de video-filmaciones, realizadas a las menores que fueron víctimas . El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde esta previsto que declaren las madres de las víctimas, un papá y una abuela de ellas.
Para la audiencia de debate está prevista la convocatoria a 23 testigos. El enjuiciado está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple, en diferentes ocasiones. Las víctimas fueron sus 4 sobrinas y una amiga, todas con edades menores a los 10 años.