El París Saint Germain del astro argentino Lionel Messi le ganó ayer por 2 a 1 a la Juventus en la última jornada de fase de grupos de la Champions League, en la que el delantero Julián Álvarez convirtió un gol en la victoria por 3 a 1 del Manchester City sobre Sevilla.
BUENOS AIRES (NA).- El PSG, con Messi de titular, cerró su zona en el segundo puesto al vencer 2 a 1 a la Juventus, que contó con los ingresos de Enzo Barrenechea y Matías Soulé en el complemento, mientras que el Benfica de Nicolás Otamendi se adueñó de la cima tras aplastar por 6 a 1 al Maccabi Haifa.
Álvarez, por su parte, anotó un tanto en el triunfo del City ante el Sevilla de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Erik Lamela por 3 a 1 para finalizar en el primer puesto del Grupo 6, seguido por el Borussia Dortmund, que empató 1 a 1 con el Copenhague.
En el Grupo E, los clasificados fueron Chelsea, que se impuso por 2 a 1 sobre el Dinamo Zagreb, y Milan luego de derrotar 4 a 0 al Salzburgo.
Además, en la jornada también se definió el F: Real Madrid goleó 5 a 1 al Celtic y culminó primero, al tiempo que el RB Leipzig fue su escolta después de ganarle 4 a 0 al Shakhtar.
Los octavos de final de la Liga de Campeones se llevarán a cabo en febrero del año próximo, luego del receso por el Mundial de Qatar 2022.
Preocupación en Alemania
El delantero de la Selección alemana Timo Werner se retiró a los 13 minutos del primer tiempo por una lesión en el tobillo izquierdo en el encuentro entre Red Bull Leipzig y Shaktar Donetsk por la Liga de Campeones de la UEFA, lo que generó preocupación a 18 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022.
Tras una fuerte entrada del capitán del conjunto ucraniano, Taras Stepanenko, el delantero ex Chelsea padeció problemas en el tobillo antes de alcanzar el primer cuarto de hora del duelo de Champions.
El oriundo de Stuttgart trató de continuar en el partido, pero finalmente pidió el cambio y tuvo que ser reemplazado por la molestia, lo que encendió las alarmas en Alemania, dado que es una de las piezas clave del ataque de su país junto a Kai Havertz.
Alemania se enfrentará en el primer partido, el 23 de noviembre, a Japón, mientras que su grupo lo completan España y Costa Rica.