La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó todas las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de planes o programas sociales provinciales y municipales, buscando eliminar más barreras hacia su acceso, a través de la resolución 246/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
BUENOS AIRES (Télam).- La misma deroga el artículo 4 de la resolución 203/2019 que reglamenta el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones.
Dicho artículo facultaba a la Anses a establecer convenios con organismos nacionales, provincias, municipios y la ciudad de Buenos Aires para especificar aquellos planes, programas o subsidios sociales que resulten incompatibles con la AUH y la AUE.
La normativa de este miércoles, además, deja sin efecto a todos los convenios suscriptos desde ese entonces.
La Anses recordó que previamente ya había dado un paso hacia la universalización de la AUH eliminando barreras de acceso.
La derogación de este miércoles, señalan los considerandos, resulta por ende “una medida conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes” enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social.