Un hombre imputado de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal, agravados por la situación de ser el encargado de guarda y por situación de convivencia preexistente con la víctima, ayer fue procesado por la jueza Cecilia Cataldo.
RÍO GRANDE.– La jueza de Instrucción Nº 3 de Río Grande, Dra. Cecilia Cataldo, resolvió este viernes ordenar el procesamiento de un hombre imputado de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por la situación de ser el encargado de guarda y por situación de convivencia preexistente con la víctima, cometido en un número indeterminado de ocasiones, todas en concurso ideal a su vez con el delito de promoción de la corrupción de menores doblemente agravada por le edad de la víctima y la calidad del conviviente del acusado.
Además la Dra. Cataldo convirtió la actual detención en prisión preventiva, por lo que ordeno sea alojado en la Unidad de Detención del Servicio Penitenciario. El pasado 26 de octubre la magistrada había dispuesto la detención del imputado dado que incumplió la prohibición de acercamiento que se había dispuesto hacia una menor sobre la que se investiga un posible abuso.
El caso resultó de compleja investigación ya que la presunta víctima negó en su declaración los hechos denunciados por familiares. En virtud de ello, se dispuso el secreto de sumario y se ordenaron sendos allanamientos donde se secuestraron, tanto el teléfono celular de la víctima, como el del imputado.
Una vez peritados los aparatos celulares de las conversaciones registradas se pudo advertir que se trataba -pese a la restricción de acercamiento- de diálogos y contactos frecuentes, que confirmaban la existencia de los hechos denunciados.
Ante tal situación, la magistrada corrió vista a la fiscal Laura Urquiza, quien precisó el hecho y en virtud de ello se ordenó su detención a los fines de la indagatoria. En la declaración indagatoria el hombre se abstuvo de declarar.