Tierra del Fuego posee un clima inestable, pero con la ropa y el calzado adecuado podrás disfrutar sin problemas de tu estadía en el fin del mundo.
En virtud de la inestabilidad del clima, la mejor opción para disfrutar cualquiera de las estaciones en Tierra del Fuego es vestirse en capas. Las prendas y calzados impermeables son fundamentales para protegerse de las repentinas lluvias y neviscas, tanto en la ciudad como en las excursiones. Además de contar con una chaqueta o campera de abrigo, es conveniente usar camisetas, calzas y medias térmicas, buzos y camperas tipo polar o de algodón. En cuanto al calzado, es muy importante planificar la actividad que se desea realizar y en qué estación.
En verano, es recomendable usar zapatillas o botas para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil, y la turba, las raíces y las piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado.
Durante el invierno, los borcegos son parte indispensable para transitar por la ciudad y los alrededores.
En cuanto a los accesorios, siempre es recomendable tener un buen par de guantes, bufandas y gorros, y lentes de sol con protección UV.
Tanto en verano como en invierno es recomendable utilizar protector solar, con un factor elevado (mayor a 30), ya que Tierra del Fuego se encuentra afectada por radiación ultravioleta, producto del agujero en la capa de ozono que se extiende desde la Antártida hasta el extremo Sur de la Patagonia.
Disfrutemos la naturaleza de manera responsable.
Más información en www.findelmundo.tur.ar