La XXIII Festa a Fantasia (FDD) en Paraná, la más grande de su tipo en América Latina, tendrá lugar el feriado largo de este mes del 19 al 21, en su segunda edición del año, con el regreso de un campamento de hasta a tres días y un espacio con terraza, bares, juegos y atracciones de kermesse.
ENTRE RIOS.- La fiesta, declarada de interés municipal y provincial, se llevará a cabo en un espacio al aire libre de 14 hectáreas ubicado en Acceso Norte, entre Jorge Luis Borges y Juan Morath, con sectores y escenarios para diferentes estilos musicales.
El origen
Esta fiesta se originó en 1999, cuando seis amigos celebraron juntos su cumpleaños en agosto y salieron disfrazados con un pequeño grupo de familiares. El boca a boca se extendió considerablemente en los años siguientes y creció la cantidad de personajes y disfraces, y en 2002 decidieron alquilar una habitación en Puerto Nuevo, la primera vez que se cobraron entradas.
El siguiente paso fue en 2004, cuando se traspasó a la finca La Rural, donde permaneció durante cuatro años, extendiéndose siempre de esta forma, y desde 2009 se ha desarrollado en fincas aptas, especialmente y reúne a más de 50 mil personas que, según el lema de la actividad, buscan “Ser lo que queremos ser”.
Fin de semana a full
Las ciudades de Entre Ríos do Paraná, María Grande, Diamante, Crespo, Oro Verde, varios pueblos de la región y la ciudad de Santa Fe llenan todos los años sus camas, casas y cuartos de hotel para este fin de semana.
Ante este escenario, presentaron el «Campamento Manija», a 500 metros del predio de la FDD, que funciona como un ‘todo incluido’ con carpas, cabañas, cinco piscinas con juegos y toboganes, baños, comida incluida, música y un fiesta en el día anterior, con bandas en vivo.
El campamento ofrece 2.000 plazas, “un número muy grande” de alojamiento ya que “es la mitad de la capacidad hotelera de Paraná”.
También habrá parking para grupos de empresas de viajes y empresas privadas, y el domingo tendrá lugar «la previa», una de las novedades, que será una fiesta que espera a más de 5.000 personas y comenzará a las 10:00, con Djs y artistas.
Para la FDD se preparó el clásico VIP, un espacio Black con vista preferencial al escenario principal; el espacio Gold con vista preferencial al escenario electrónico, y otra novedad: el «Grossteiner Downtown».
El espacio contará con una cúpula para “generar una experiencia sensorial similar a la de los planetarios”; un sector de diferentes juegos y actividades con premios, bares, terrazas y atracciones como kermesse.
Una minicasa con «diseño destacable y música en su interior» será uno de los referentes del sector, que además ofrecerá una especie de mirador para que «sientan lo que es vivir el evento a las alturas».
A ello se suma una barra con amplias barras, sectores gastronómicos y un espacio “Chill Out como zona de descanso”.
Para esta edición se mantienen las “Cashless FDD”, pulseras electrónicas que son a la vez billetes y monederos virtuales.
La expectativa es enorme y esperan entre 40.000 y 45.000 personas disfrazadas.
Precio
Generales $7700 – Vip $9900 – Estacionamiento $2000.
Para esta edición se mantienen las “Cashless FDD”, pulseras electrónicas que son a la vez billetes y monederos virtuales. Más información: https://fdd.com.ar/