Uno de los sospechosos intentó suicidarse

BUENOS AIRES (NA).- Pablo Marzuolo, por quien había un pedido de captura al estar sospechado de tener vinculación con la banda narco desbaratada en el operativo «Quinta Fest», se tiró de un undécimo piso y está internado en grave estado en el hospital Argerich.

Marzuolo, acusado de ser el «químico» que preparaba las drogas de diseño para Walter Florio, tomó esa decisión el jueves por la tarde en un hotel ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 432 del barrio porteño de Monserrat, precisaron fuentes policiales.

El juez federal de Morón Juan Pablo Salas había ordenado su detención en el denominado operativo «Quinta Fest», llevado a cabo el fin de semana pasado y en el que se investigó la venta de éxtasis en fiestas electrónicas organizadas en quintas de zona norte y oeste y en Puerto Madero.

Según publicó diario La Nación, Marzuolo tenía trato frecuente con Javier Florio Lenatowicz, de 45 años, detenido el domingo pasado por orden del juez federal de Morón Salas en la quinta de General Rodríguez donde se hacía una «rave» y se secuestraron pastillas de éxtasis, que se venderían entre el público.

El ahora internado tiene 39 años y según su perfil de Facebook, estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los investigadores sospechan que Marzuolo era el «químico» que colaboraba con la organización narcocriminal.

Cuando la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanó una especie de laboratorio en la ciudad de Berisso secuestró esteroides, quemadores de grasa y suplementos dietarios que, se supone, iban a ser distribuidos en gimnasios.

Sin embargo, los efectivos no hallaron a Marzuolo ni en el laboratorio ni en su casa de La Plata.