RIO GRANDE.- Durante enero y febrero, chicos y grandes, podrán disfrutar de las vacaciones de verano en la ciudad. La Dirección de Cultura del Municipio local organizó una amplia variedad de actividades que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, para que todos tenga la posibilidad de participar.
«Ya estamos trabajando con los profesores que se quedan en el verano para ver la propuesta que vamos a trabajar en los barrios, con la misma dinámica que estuvimos en el verano anterior, salir a las plazas, ocupar los SUM, tener una propuesta de actividades recreativas y de entretenimiento con una merienda y con un espectáculo que van a preparar los profesores como cierre de cada jornada» dijo la directora de Cultura, Graciela Iturburu.
Las actividades darán inicio el 11 de enero y se extenderán hasta el 20 de febrero, cada día en un barrio diferente, en los próximos días se publicará el cronograma, con los días, horarios y lugares de cada actividad. Se hará además un trabajo en conjunto con las áreas de Prevención en Adicciones y la Agencia de Deportes, «nos vamos a organizar de manera tal de no superponernos y poder articular para que siempre haya una actividad diferente en cada barrio».
Iturburu explicó que «de lunes a sábados es nuestra propuesta para estar en distintos barrios, los días sábados alternar entre dos lugares, porque no queremos dejar desprovisto el centro de estas actividades de entretenimiento y diversión para los niños, vamos a abarcar a los niños de doce años hacia abajo, así que la propuesta también es estar en el centro por eso quisimos agregar una jornada más».
Siguen los talleres culturales
La Directora de Cultura comentó que «los talleres culturales siguen, así que deben asesorarse en el Centro Cultural Alem y en los SUM barriales, ya que algunos siguen dictándose en los lugares donde ya están instalados a lo largo del año».
Entre las actividades propuestas, la funcionaria destacó que «vamos a tener circo, murga, hip-hop, danzas de distintos tipos, va a haber teatro, juegos, entretenimiento, competencias, la merienda, que también esperamos llegar con cantidad y calidad para todos los barrios, y siempre un espectáculo que va a cerrar con música o danzas para que los chicos puedan disfrutar».