Piden ayuda para el Jardín de Chacra XI

RIO GRANDE.- Hace más de diez días, el nuevo Jardín de Infantes N° 25 ubicado en el barrio Chacra XI de esta ciudad inició sus actividades educativas; por pedido de los padres de los pequeños alumnos, tanto de 3, como de 4 y 5 años de edad.

Si bien, el edificio no fue inaugurado oficialmente, las llaves fueron entregadas a las maestras de la institución, sólo con las mesas y las sillas para los niños; por este motivo, están solicitando la colaboración de la comunidad que pueda ayudar con elementos para que los pequeños realicen sus actividades; tales como libros infantiles, juguetes didácticos; y todo lo que pueda ser útil para los niños en el aula.

La directora del Jardín, Celia Moreno, expresó que «primero le quiero agradecer mucho a la comunidad, a los padres y maestras del Jardín, porque son ellos los que ponen en entusiasmo, y cuando nosotros solicitamos algo ellos están, también otras entidades se han acercado a ayudarnos, pero a las familias quiero agradecer especialmente porque son ellos los que participan y pueden ver que en la institución faltan un montón de cosas».

La docente, en modo de ejemplo, confió que «la semana pasada nos hacían falta insumos para la limpieza, entonces por lo pronto, pusimos nosotras las maestras y los padres, los insumos que hacían falta, porque desde Ushuaia -que es desde donde nos tienen que mandar- no están llegando a tiempo».

Asimismo, agregó que para los pequeños «falta de todo un poco, no tenemos, por ejemplo, juegos didácticos, juegos de rincón, nos faltan rejillas para las mesas, desde ahí en adelante nos falta todo, los papás nos trajeron algunos juguetes que tenían en desuso que se reparten entre las salas».

Cabe mencionar que este nuevo Jardín, cuenta con tres salas; de 3, 4 y 5 años; durante la mañana y la tarde; en total tiene una matrícula de 100 alumnos.

La Directora de la Institución, comentó que «desde el Ministerio de Educación también colaboran con las llamadas para que se agilicen los pedidos, pero nosotros queremos que el paso de los chicos por el Jardín, tenga sentido y validez, por eso quiero revalorizar el trabajo que hacemos todos las docentes y los padres».

La docente adelantó que pronto realizarán una actividad con los vecinos en el SUM del Barrio; para juntar más elementos, juguetes, y otras cosas. Pero por lo pronto, todos aquellos que deseen colaborar con las institución; pueden acercarse al Jardín que se encuentra ubicado en Playero Blanco 208; o pueden comunicarse al teléfono (02964) 15543134. «Es un celular que nos donó una mamá para que estemos comunicados; y no importa el estado en que estén los elementos que traigan; nosotros lo vamos a tratar de reparar y arreglar para darle un uso acá en el Jardín» concluyó Moreno.

El establecimiento hace diez días que funciona, como puede.
El establecimiento hace diez días que funciona, como puede.