LONDRES (AFP).– El Arsenal, que derrotó ayer al Bournemouth (16º) por 2-1, es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que los necesitados Manchester United y Chelsea empataron en cero y obtuvieron un punto que no los saca de apuros.
Por juego y por ocasiones de gol, Manchester United mereció más en el primer periodo.
Al empezar el partido, el español Juan Mata pudo haber adelantado a los locales, pero su zurdazo desde la frontal se estrelló en el travesaño (2).
El Chelsea respondió con un cabezazo, en un córner, del capitán John Terry que desvió el español David de Gea (5).
En cambio, el United tuvo varias, como un disparo del francés Morgan Schneiderlin que se marchó fuera por poco (9), el tiro al poste del también galo Anthony Martial tras una gran jugada personal (16) o el sablazo de Wayne Rooney que salvó el belga Thibaut Courtois con una gran parada (29).
Tras la pausa, el partido se igualó. Primero golpeó el Chelsea, con un doble remate del español Pedro y del brasileño Oscar que salvó De Gea (48).
Después, el turno fue para el español Ander Herrera que remató desde el interior del área pequeña un centro desde la izquierda de Martial, pero Courtois voló de un palo al otro para salvar el gol (54).
El siguiente en perdonar fue el serbio Nemanja Matic, que tras un rápido contragolpe Blue se encontró solo, frente a frente, ante De Gea y envió el balón a las nubes (62).
El nuevo líder es el Arsenal, que derrotó por 2-0 al Bournemouth (16º), con goles del brasileño Gabriel Paulista (27) y el alemán Mesut Özil, con una gran definición después de una bella pared con el francés Olivier Giroud (63).
Los Gunners cierran la primera vuelta con 39 puntos, uno más que el Leicester, que hoy se enfrentará al Manchester City (35).
Empatado con el City a puntos, se ha colocado tercero el Tottenham, que derrotó al Watford (7º) por 2-1, con un gol del volante argentino Erik Lamela.