En el Polideportivo Margalot se vivió la gran final de la Copa Patagónica “Vortex” de deportes electrónicos, la cual contó con la participación de 6 equipos en tres disciplinas y una gran cantidad de jóvenes que acompañaron la competencia.
RIO GRANDE.- En la final de la Copa Patagónica “Vortex” de deportes electrónicos resultaron ganadores tres de los seis equipos que participaron: El equipo “Pingwins”, se llevó la victoria en el shooter táctico 5v5 “Valorant”, por su parte el equipo “Gadfu eSport” hizo lo propio en el potente híbrido entre fútbol estilo arcade y caos vehicular, “Rocket League”, obteniendo una cómoda victoria. Y por último “Ice Warriors” se llevó la Copa Vortex, de la mano del “League of Legend”, juego de estrategia de arena de batalla desarrollado por Riot Games.
María Cecilia Bustos, quien en las redes sociales es conocida con el seudónimo “Lady Haru”, llegó desde Buenos Aires para participar del evento como relatora de deportes electrónicos y afirmó que “Río Grande está plantando una etapa y un nivel que a otras provincias les gustaría tener, están siendo pioneros sembrando un gran futuro en este mundo”.
“Tengo que destacar la calidad del evento que es hasta incluso superador a lo que he visto en Buenos Aires”, resaltó Lady Haru y aseguró que el mundo gamer es y fue para ella un lugar de inclusión tras su diagnóstico de Asperger. “Esto puede ayudar a muchos chicos a sentirse parte de un mundo que hasta incluso los va a ayudar en los obstáculos que la vida pueda ponerles”, remarcó.
Se contó además con la presencia de Jonathan Muñoz, “JotitaBe”, subcampeón nacional de counter strike, quien llegó desde la ciudad de Buenos Aires para participar como animador de la final de la Copa Vortex. Este destacó que “estoy sorprendido por el nivel del evento, ya que hay mucha calidad en equipos de primer nivel”.
El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, indicó que “el evento pretende fomentar la vinculación de las juventudes a la economía del conocimiento, apostando a la industria de los videojuegos y al posicionamiento de Río Grande a nivel nacional”.
Ferro sostuvo que “lo que buscamos es generar espacios de contención, donde se brinden oportunidades para que las y los jóvenes riograndenses puedan demostrar lo que son capaces. Y en esta competencia, en esta final, queda de manifiesto las capacidades y talentos que tienen los jóvenes de nuestra ciudad”.