BUENOS AIRES (NA).- Francia aplastó hoy por 4 a 1 a Australia, en el estadio Al Janoub por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, y se vistió de candidato para alzar el trofeo pese a haber empezado en desventaja el encuentro.
Craig Goodwin sorprendió a los 9 minutos del primer tiempo y puso en ventaja a Australia, pero Francia reaccionó a los 27 y lo empató de la mano de Adrien Rabiot, mientras que Olivier Giroud anotó el segundo y le permitió pasar al frente.

Ya en el complemento, el intratable Kylian Mbappé estiró la diferencia a los 23 minutos y asistió a Giroud a los 26 para que el atacante logre sellar el 4 a 1 definitivo.
El seleccionado francés, vigente campeón del mundo, se repuso al sinfín de bajas que sufrió antes de la cita mundialista -Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N´golo Kante y Christopher Nkunku, entre otros- y sumó las tres unidades en el debut.

Con fuertes individualidades que se destacaron en el estreno, el equipo de Didier Deschamps sorteó la complejidad de empezar en desventaja y se impuso luego con holgura para apropiarse de la cima de la tabla en su zona.
Más temprano, Dinamarca y Túnez empataron 0 a 0, por lo que ambos suman un punto y se ubican detrás de Francia, que tiene tres, y por encima de Australia que permanece en cero.
La próxima fecha enfrentará al último campeón con Dinamarca el sábado a las 13 (hora argentina), al tiempo que el mismo día desde las 7 se medirán Túnez y Australia.