El evento reunió a los tres clubes rotarios de Tierra del Fuego que son el Rotary Club Isla Grande, Rotary Club Río Grande y Rotary Club Ushuaia.
RIO GRANDE.- El pasado fin de semana se realizó el 7mo. Encuentro de Amistad Rotaria del Distrito 4921. El evento contó con la presencia del gobernador de Distrito Alberto Gagliano quien estuvo acompañado por su esposa Analía y su hijo Gabino. Además, estuvo el past gobernador Horacio Ronsenthal junto a su esposa Laura.
El evento reunió a los tres clubes rotarios de Tierra del Fuego que son el Rotary Club Isla Grande, Rotary Club Río Grande y Rotary Club Ushuaia, presididos por Felipe González la Riva, Raúl Domínguez y Adrián Bruno, junto a socios y amigos de los respectivos clubes.
El encuentro de camaradería se llevó adelante desde las 11:00, en instalaciones del quincho de la Aduana.
En la oportunidad, fue Horacio Rosenthal, mentor de estos encuentros de amistad, quien expuso brevemente el espíritu que lo movilizó para llevar adelante estos acontecimientos. En su discurso señaló que, desde septiembre, ya recorrió 75 de los 95 clubes que posee el Distrito.
Rosenthal aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes y le cedió la palabra al Gobernador Gagliano. También agradeció haber aceptado y sumado a estos encuentros, “que no hacen más que fortalecer el espíritu rotario en uno de los distritos más grandes del mundo de Rotary Internacional”. En otro tramo destacó que “Rotary tiene algo distintivo que es la internacionalidad y la relación cercana entre los seis Distritos nacionales de Argentina con la Organización de Naciones Unidas Argentina, y las alianzas establecidas para poner fin a la polio”. Sobre este tema y con marcada emoción, brindó detalles del proyecto que fue presentado por un socio de su club para el día que sea erradicada la polio se pueda salir desde Ushuaia con una antorcha que recorra el mundo para celebrar ese hito.
Terminada la presentación de Gagliano, con un repaso de los objetivos para este año rotario cuyo lema es “Imagina rotary”; se dio inicio a las actividades de las cinco mesas de trabajo conformadas, donde se llevaron a cabo talleres sobre Membresía, Imagen Pública, Intercambios, Fundación Rotaria y Comité de Crisis. Luego se expusieron las fortalezas y debilidades de cada tema que propició el debate entre todos.
Finalizada esta primera etapa se sirvió un almuerzo que, en esta oportunidad, estuvo a cargo de Felipe González la Riva y contó con la colaboración de Ramón y Viviana Bello y Guillermo Quiroga, para seguir una sobremesa con fructíferas charlas entre socios y amigos.
Agradecimientos
A continuación Claudia Ibaldi agradeció la posibilidad de este encuentro y puso énfasis en el desafío de formar parte de la organización que se venía gestando desde hace varios meses y para la que contó con la colaboración de Alejandro Ascar y la excelente predisposición de los presidentes de los tres clubes rotarios, resaltando que “la amistad siempre supera cualquier obstáculo y logra cualquier objetivo. Este es un encuentro que necesitábamos, la posibilidad de reencontrarnos y abrazarnos para salir fortalecidos y encontrar objetivos comunes en beneficio de la comunidad, pensando siempre en “dar de sí, sin pensar en sí”, como nos legó Paul Harris, proponiendo el desafío de colocar en Tolhuin, con un esfuerzo compartido de los tres clubes rotarios de Tierra del Fuego, un Poste de la Paz, entendiendo que la paz es una piedra angular de nuestra misión. Haciendo referencia al agradecimiento como la memoria del corazón, agradeció a la Sra. Sandra Pagnussat, esposa del socio Almada, la posibilidad de contar con el salón para el encuentro; a la Sra. Alicia Agostino por el aporte de ricas dulzuras y a cada uno de los presentes”.
Acto seguido presentó a la profesora Cora Leguina quien ofreció un espectáculo de danzas folklóricas con bailarines del grupo coreográfico Atahualpa, de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore del mismo nombre. Para terminar la presentación desafió a todos los presentes a bailar una chacarera.
A las 17:30 se dio por finalizado el evento y el gobernador junto a su familia se trasladaron a Ushuaia para seguir con la agenda en la ciudad capital y los socios del Rotary Club Ushuaia presidido por Adrián Bruno.
Gobernador Gagliano
Alberto Gagliano, gobernador de distrito para el periodo 2022/23, y socio del club rotario de Santa Rosa Sur, de la provincia de La Pampa, arribó a Río Grande la madrugada del sábado y cumplió una nutrida agenda interiorizándose de la realidad de cada club, metas y actividades en desarrollo y proyectadas. En esta oportunidad se reunió con socios del Rotary Club Río Grande, presidido por Raúl Domínguez, con quien visitó el Centro de Neurodesarrollo Infanto juvenil, cuyo equipamiento se adquirió mediante una subvención global.
El segundo encuentro fue con socios del Rotary Club Isla Grande. En este caso, con su presidente, Felipe González la Riva, quien presentó lo actuado y proyectos que se pretenden retomar en el corto plazo. El intercambio fue fructífero y contó con la intervención de los socios, sus dudas y la mirada de Analía, la esposa del gobernador y socia rotaria.
Para finalizar esta primera jornada de trabajo los presidentes de ambos clubes rotarios ofrecieron una cena de bienvenida.