BUENOS AIRES (NA).- Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo en el Mundial en 1978, fue duro a la hora de hablar del Seleccionado nacional de cara a la final frente a México y resaltó la necesidad de modificar la imagen luego de la derrota frente Arabia.
«Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, hace las valijas para ir a casa», sentenció Kempes para evitar una dolorosa eliminación en primera ronda recordando lo ocurrido en el Mundial Corea-Japón 2002.
Y agregó: «Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo. Se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde», declaró el Matador que dijo presente en el homenaje a Diego Maradona, en Doha, a dos años de su fallecimiento.
Aun así, el exjugador esta confiado que la selección mejore su rendimiento en el Mundial: «Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde. Hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse».
Por último, se refirió al azar del fútbol en el caso de que el equipo no logre una victoria: «No se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra?».
«Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder. A lo mejor Argentina no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana», exclamó en medio del evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).