Con distintas acciones el Municipio afianza su política de promoción de los derechos de las infancias y adolescencias.
RIO GRANDE.- El derecho al juego es parte fundamental del desarrollo para una vida saludable y plena. En ese marco es que se lleva adelante la Juegoteca, la cual tuvo su actividad de cierre con los niños y niñas que la transcurrieron durante el 2022.
La Juegoteca se consolida en nuestra ciudad como un espacio lúdico y recreativo que el Municipio brinda para fortalecer, promocionar y proteger los derechos de los niños y niñas, a través del juego.
La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta, indicó que “a modo de cierre de las actividades compartidas en este importante espacio, disfrutamos con los niños y niñas una linda jornada recreativa, momento que nos permitió vincularnos aún más y prepararnos para las actividades por venir, en este caso las propuestas para este verano”.
Angelinetta destacó que “durante este año se consolidó este espacio lúdico como un ambiente seguro y cuidado, donde las infancias socializan y comparten momentos de juego y aprendizaje”, y resaltó que esto contribuye “a sus vínculos, a su desarrollo, en definitiva al bienestar integral de nuestras infancias”.
La funcionaria recordó que la Juegoteca se lleva adelante en el marco del programa “Jugar”, el cual se implementa en Río Grande a través de un convenio firmado entre el Municipio y la SENAF, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.