Patricia Bullrich anunció a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad

BUENOS AIRES (NA).- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció ayer las nuevas autoridades de la Prefectura Naval, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al tiempo que ratificó a Román Di Santo al frente de la Federal.

La decisión de mantener en su cargo a la cúpula de la Policía se enmarca en el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, la Federal seguirá con Di Santo como jefe y con Héctor Tebes como subjefe, quienes asumieron esos cargos en diciembre de 2012.

«La Policía Federal se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha contra el narcotráfico a lo largo del país», subrayó la jefa de la cartera, al tiempo que el secretario del área, Eugenio Burzaco, destacó que la PFA «emulará a las mejores fuerzas federales del mundo».

En tanto, al frente de la Gendarmería Nacional fueron designados Gerardo Otero como director y Federico Sosa como subdirector, quienes reemplazarán a Omar Kannemann y Edgard Horacio Carrizo, respectivamente.

«La designación de los comandantes Otero y Sosa repara una injusticia que había cometido la administración anterior», señaló Bullrich, en alusión al pase a disponibilidad que había decidido la gestión anterior en agosto de este año.

A su vez la Dirección Nacional de Seguridad Aeroportuaria quedó a cargo del abogado Alejandro Itzcovich, ante lo cual la ministra destacó que el nombramiento de un civil a cargo de la fuerza marca «un cambio en el paradigma de gestión».

Finalmente, la jefa de la cartera de Seguridad designó como jefe y subjefe de Prefectura a Eduardo Scarzello y Hugo Ilacqua, a quienes definió como «funcionarios de alta valía y profesionalidad». Así, se formalizaron los reemplazantes de Luis Alberto Heiler y Gerardo Crespo, cuya renuncia fue aceptada y oficializada a través del decreto 260 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.