Día Nacional de la Publicidad

El Día de la Publicidad se celebra cada 4 de diciembre en Argentina, recordando un 4 de diciembre de 1936 cuando se llevó a cabo en Buenos Aires el Congreso de Publicidad.

La fecha fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en la Argentina. Desde entonces, y con el correr de los años, la conmemoración se fue extendiendo a otros países de la región.

En ese primer encuentro, los publicistas argentinos se reunieron para delinear criterios, debatir puntos claves y exponer particularidades sobre la actividad. Además, fundaron la Asociación de Jefes de Propaganda, con el único fin de funcionar como una corporación.

La publicidad, como herramienta de comunicación, intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertarlo dentro del mercado de consumo y mejorar su imagen en el universo del consumidor. Estos objetivos se alcanzan mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

La publicidad está presente en casi todos los espacios públicos destinada a informar y vender de una manera persuasiva o conquistar a un posible cliente informando sobre los beneficios del producto ofrecido.

Desde ese primer encuentro en 1936, la publicidad tuvo muchas transformaciones. Ahora las redes sociales son también un canal fundamental en los ojos de los publicistas. 

CRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *