Hoy a la tarde arribarán a la provincia, convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 30 brigadistas y herramientas para el control de los focos ígneos, que se sumarán al equipo de trabajo que se encuentra desde el pasado miércoles, trabajando en el apagado del incendio forestal en el sector del Corazón de la Isla. Ya se ordenó el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.
TOLHUIN.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), sumará 30 brigadistas con equipamiento para el combate de incendios, junto a la coordinadora de la Regional Patagonia del SNMF, Carolina Juárez, además de personal técnico y logístico.
De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha aún se encuentra activo el incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.