Mirgor se quedó con Ambassador

Mientras persiste la toma de sus empleados, la planta de Ambassador Fueguina fue rematada en el Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial 16 sec. 32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tramita el juicio por quiebra de la empresa.

USHUAIA.- Si bien la empresa Mirgor SACIFIA había realizado un depósito de 660 millones de pesos para quedarse con todo el paquete, que incluye el galpón y todas las maquinarias y equipamientos industriales que se encuentran en él desde el cierre de Ambassador Fueguina, el juzgado realizó un llamado para mejorar esa oferta.

Según pudo saberse, además de Mirgor, se presentó al remate la empresa Newsan SA, y tras una puja, la primera logró su objetivo, con una oferta cercana a los 1600 millones de pesos.

Además del precio del remate, Mirgor asumió la obligación “de tomar expersonal de esta planta por el término mínimo de 18 meses respetando la categoría laboral que ostentaban a la fecha del concursamiento; sin que ello implique reconocer por el comprador judicial su antigüedad, ni indemnizaciones, que se pagarán por el proceso de quiebra conforme la Ley 24.522”.

Según confirmó ayer Sandra Raguza, representante de los trabajadores que mantienen la toma, Mirgor SACIFIA pondrá en condiciones la planta para ponerla a producir lo antes posible, estimando que eso podría ocurrir “durante los primeros meses de 2023. Para nosotros es un sueño, no podemos creer lo que está pasando. Y vale decir que nada de esto hubiera sido posible, si no hubiéramos actuado como lo hicimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *