Jara pasó la revisión médica con éxito

BUENOS AIRES (NA).– El defensor lateral Leonardo Jara se realizó la rutinaria revisión médica en un centro asistencial del barrio porteño de Palermo, último paso previo para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, a la espera del acuerdo final entre los clubes.

Jara llegó el miércoles pasadas las 9:00 al centro médico, mismo lugar donde se realizó la revisión el primer refuerzo del Xeneize, el lateral izquierdo Jonathan Silva, y si los estudios tienen un resultado positivo, en las próximas horas podría firmar su nuevo vínculo.
Según informaron fuentes de la negociación a la agencia NA, las diferencias que existían entre los dirigentes de Boca y Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase, quedaron zanjadas en las últimas horas.
Para cerrar la contratación, Boca ofertó por el 50 por ciento de su pase como pretendía el Pincha, pero sobre el cierre de la negociación, se acordó la venta pelias1or el 80% de la ficha, a cambio de unos 2.300.000 dólares.
El defensor correntino de 24 años, que puede ser lateral o una variante de mediocampista por derecha para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, llegó bien temprano a la Clínica Imaxe para la revisión.
Al retirarse, cerca del mediodía, el jugador empezó a palpitar lo que seguramente será el desembarco a La Boca y la posible competencia por la titularidad con Gino Peruzzi: “Faltan algunos detalles, pero ya está. Los últimos dos años jugué de lateral, que es donde me siento cómodo. Será una linda competencia con Peruzzi”.
En ese sector, el chileno José Pedro Fuenzalida ya se fue rumbo a Newell´s y Leandro Marín está a un paso también de emigrar del Xeneize.
En lo personal, Jara, en diálogo con la Red, comentó lo que representa llegar a Boca y lo que significa también dejar Estudiantes: “Se ve mucho Boca y River en el interior. Siempre tenía la idea de poder llegar. Hoy se da. No sé si le dejo mucho a Estudiantes. Ellos me dejaron mucho a mí”.
Con la revisión médica aprobada y teniendo casi todo acordado con la institución “pincharrata”, ahora la idea es que puedan hacerse los papeles necesarios de forma express para que el técnico de Boca, el Vasco Arrubarrena, lo pueda tener el próximo lunes cuando inicie la pretemporada.
Tras el arribo de Jonathan Silva, Boca sumará a otro defensor con pasado “pincha”: Leonardo Jara.