La Selección argentina tendrá hoy una difícil parada cuando se enfrente al duro Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 buscando el pase a la instancia decisiva del certamen.
BUENOS AIRES (NA).- El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri a cargo del VAR, mientras que la televisación será por la TV Pública y TyC Sports.
Argentina viene de imponerse desde los doce pasos sobre Países Bajos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro que casi se le escapa en los últimos segundos.
El entrenador Lionel Scaloni sumó buenas noticias por las recuperaciones del mediocampista y del delantero, aunque aún no definió el equipo que saltará al campo de juego.
El primer once que paró el técnico estuvo conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
De esta manera, podría volver al esquema inicial con la vuelta de Fideo por el marcador central Lisandro Martínez, pese a que todavía no se descarta que Scaloni elija nuevamente el sistema táctico con cinco jugadores en el fondo u opte por la entrada de Leandro Paredes en la mitad de la cancha junto a De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
Antes, en conferencia de prensa, el DT había avisado sobre ambos futbolistas: “El día después del partido hicimos recuperación y ayer casi no hicimos mucho en el campo. Hoy tendremos un panorama un poco más claro, pero en principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Tenemos que valorar la disponibilidad en cuanto a minutos y tenemos tiempo hasta mañana”.
El único integrante del plantel albiceleste que practicó de manera diferenciada fue Alejandro “Papu” Gómez, a raíz del esguince de tobillo que sufrió frente a Polonia y que podría marginarlo de la chance de estar en el banco de suplentes en la semifinal.
Croacia, por su parte, le ganó a Brasil también por penales luego de empatarle 1 a 1 el encuentro en el alargue y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Su debut fue con Marruecos con una igualdad sin goles, después se impuso con una goleada 4 a 1 sobre Canadá y cerró el grupo con otro empate frente a Bélgica.
En octavos, Croacia superó a Japón por la misma vía que a Brasil, con una actuación formidable del arquero Dominik Livakovic, por lo que llega al partido ante el elenco albiceleste tras disputar dos alargues consecutivos.