Cuatro lugares para el ciclismo masculino

BUENOS AIRES (NA).– A ocho meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los deportistas argentinos mantienen la esperanza de conseguir la clasificación y el ciclismo de ruta masculino argentino confirmó este fin de semana su presencia con cuatro plazas, para intentar emular la histórica medalla dorada que se colgaron Juan Curuchet y Walter Pérez en Beijing 2008.

La noticia se concretó a partir que la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) anunció el ranking masculino, que definía las plazas para Río 2016, y donde el equipo argentino finalizó tercero en el América Tour, por detrás de Colombia (890.35) y Canadá (850), mientras que superaron a Venezuela (688) y Estados Unidos (687).
Ese lugar, produjo la obtención de cuatro plazas masculinas para competir en Río 2016 a través de tres representantes en la carrera en pelotón, de los cuales, uno también podrá participar en la prueba de contrarreloj individual.
En su historia olímpica, además de la mencionada medalla de la dupla Juan Curuchet y Walter Pérez en la prueba Madison de Beijing 2008, el ciclismo le dio 13 diplomas a la Argentina.
A lo largo de la temporada 2015, el ciclismo argentino sumó un total de 804 puntos gracias a los éxitos deportivos del chubutense ganador del Olimpia de Plata, Eduardo Sepúlveda, con 307 unidades; el salteño Daniel Díaz con 158; y el juvenil bonaerense Lucas Gaday Orozco con 82, entre otros.
La rama femenina del ciclismo recién se definirá el 31 de mayo pero la Argentina se encuentra en la 42º posición del escalafón continental donde sólo los primeros veintidós naciones clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.