CÓRDOBA (NA).– Atenas de Córdoba, el peor equipo en la clasificación de la Liga Nacional de básquetbol, será el encargado hoy de inaugurar la segunda parte de la temporada, tras el parate por las Fiestas, cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.
El encuentro se disputará en el Polideportivo Cerutti de la capital cordobesa, donde Atenas estrenará su nuevo entrenador, Carlos Romano, quien aspira a cambiar la imagen de un equipo que apenas ganó seis partidos de los 24 que lleva jugados esta temporada.
La otra buena noticia es que el Griego sumó al ala pivot canadiense Kevin Thomas, quién dejó una excelente impresión en los entrenamientos, además de estar en gran forma.
Quimsa, que está cuarto en la Conferencia Norte (36 puntos y 56 por ciento de efectividad), volverá al ruedo con dos partidos bastantes exigentes en suelo cordobés, ya que luego de visitar a Atenas hará lo propio el miércoles 6 frente a Instituto de Córdoba.
Más allá de eso, el mejor regalo de Navidad llegó de la mano de Gabriel Deck, quien encaró el último tramo de su recuperación el mes anterior, y ahora ya se encuentra a disposición del entrenador Silvio Santander para volver a las canchas.
El santiagueño viene de un largo parate ocasionado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que se produjo el 8 de septiembre pasado en el Preolímpico de México con la Selección argentina.
La primera semana de enero tendrá bastante acción en la Liga Nacional de Básquet, porque la programación incluye un total de diez partidos entre hoy y el viernes, a los que se sumarán otros cinco encuentros del sábado y domingo próximos.