El Gobierno entregó 64 viviendas “Hanuxa” de la urbanización del barrio Río Pipo, las que fueron financiadas con fondos del IPVyH, provenientes del recupero de cuotas de personas que ya recibieron sus soluciones habitacionales
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella dijo que “lo más gratificante para un gobierno es entregar una vivienda”, durante el acto de entrega de llaves de las 64 viviendas “Hanuxa” del barrio Pipo, que fueron financiadas con fondos propios del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), y significó una inversión de 920 millones de pesos.
“Como Estado debemos seguir construyendo y entregando viviendas” sostuvo Melella, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta del IPVyH, Laura Montes y el jefe de Gabinete, Agustín Tita.
El Gobernador señaló que “nos sentimos felices por entregar estas 64 viviendas que significaron una inversión de 920 millones de pesos con fondos propios del Instituto” y agradeció a los trabajadores; empresas; las áreas y entes que acompañaron, como así también a las legisladoras y los legisladores que “en tiempos de discusión del presupuesto, cuando se lo aprueba, se aprueba una vivienda”.
Recordó que “estamos construyendo más viviendas en Ushuaia y Río Grande; otras en licitación, y estamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el financiamiento de más viviendas”.
Fondos del recupero
Laura Montes, presidenta del IPVyH, destacó “el compromiso de los y las adjudicatarias que han tenido la responsabilidad de pagar su cuota” y reiteró que “la decisión política de esta gestión ha sido construir viviendas con los fondos provenientes del recupero, porque además de otorgar derechos, generamos empleo”.
El complejo de viviendas entregadas son cuatro edificios conformados por 16 departamentos distribuidos en 4 departamentos por planta, de dos dormitorios cada uno.
Cada edificio posee tipologías de departamento que se encuentran adaptados para personas con discapacidad motriz y cuentan con los accesorios y dimensiones necesarios para brindar comodidad habitacional a las familias.