Entrega de insignias a nuevos suboficiales

Se realizó la ceremonia de entrega de insignias a los flamantes suboficiales que ascendieron a la máxima jerarquía. El acto fue encabezado por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío Agustín Pons.

RIO GRANDE.- El pasado 15 de diciembre, en el cine del Batallón de Infantería de Marina N°5, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de cuatro suboficiales principales que recibieron sus nuevos distintivos de grado.

Víctor Daniel Cruz, Néstor Javier Gómez, Oscar Norberto Díaz y Néstor Alejandro Videla ascendieron a suboficiales Mayores.

El acto estuvo presidido por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de Navío Agustín Pons, quien estuvo acompañado por el segundo comandante, capitán de Fragata Sebastián Carrasco. Además, estuvo el segundo comandante del BIM N°5, capitán de Corbeta Sebastián Peña y el comandante del Destacamento Naval Río Grande, capitán de Corbeta Pablo Quiroga y el jefe de la Base Aeronaval Pioneros Aeronavales en el Polo Sur, capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer.

En el inicio del acto, el teniente de Navío Contador Leonardo Andrés Álvarez -quien fue el oficial ceremonias- dio lectura a la orden de ascenso de cada uno de los suboficiales. A continuación, el presbítero Guillermo Rufino Romano brindó unas palabras y bendijo las insignias de grado.

Luego se procedió a la entrega de cada una de las insignias a los nuevos suboficiales Mayores de la Armada Argentina. Ellos son el SPIM Víctor Daniel Cruz (FAIA), SPIM Néstor Javier Gómez (DNRD) SPAG, Oscar Norberto Díaz (BARD) y el SPCO Néstor Alejandro Videla (DNRD).

Mensaje del Comandante

El único orador de la ceremonia fue el comandante de la FAIA, capitán Agustín Pons, quien señaló que “en este día me es grato poder presidir esta ceremonia, donde a un grupo de suboficiales se les reconoce su labor por y en la institución, otorgándoles la máxima jerarquía que pueden alcanzar”.

El comandante de la FAIA, capitán de Navío Agustín Pons, encabezó la ceremonia.

“En ustedes observo convicción, trabajando por el bien del servicio. Conserven su actitud, transmítanla con humildad y sencillez y siéntanse orgullosos de lo que son y de la trayectoria que han seguido. Serán suboficiales mayores de una Armada orgullosa de la esencia de su personal, que a pesar de los avatares de los tiempos se mantiene firme en sus valores”.

“La jerarquía de suboficial mayor lleva implícito el símbolo de la culminación de una carrera. Los años de trayectoria por las diferentes unidades de la Armada son sinónimo de una vida consagrada al servicio naval. Dicha carrera no estuvo exenta del esfuerzo, ausencias, de noches sin sueño buscando brindar soluciones o asesoramientos en pos de la organización”.

“Las jinetas que hoy están recibiendo y que deben llevar con orgullo, no son solamente de ustedes, son de la familia, la que estuvo presente cuando por campañas, despliegues, navegaciones, estaban lejos del hogar. El sacrificio de cada uno de ustedes y sus familias en más de 30 años de servicio los ha llevado hoy a obtener esta distinción que seguramente estará entre sus más preciados logros. Como el oficial de la Armada más antiguo en esta zona naval y en nombre de todos los camaradas de armas les doy mis más sinceras felicitaciones”.

Para finalizar, los presentes entonaron las estrofas de la marcha de la Armada Argentina. Una vez concluida la ceremonia, el comandante Agustín Pons felicitó a los suboficiales ascendidos y los instó a seguir trabajando con la misma dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *