El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, regresó ayer a Rosario luego de la partida de los jugadores del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza después de la intensa jornada en la que el plantel celebró junto a cinco millones de hinchas la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
BUENOS AIRES (NA).- Messi llegó a su ciudad natal junto a Ángel Di María a bordo de uno de los helicópteros que los evacuó de la interrumpida caravana y que primero los devolvió al predio para buscar sus pertenencias, mientras que Paulo Dybala voló con ellos y luego continuó su viaje rumbo a Córdoba.
El plantel albiceleste dejó la concentración en Ezeiza a pocas horas de finalizar los festejos con los hinchas argentinos ubicados en diferentes puntos de la capital y del conurbano, para reunirse con sus familiares antes de partir del país para volver a sus equipos.
“El plantel de Argentina ya abandonó el predio de Ezeiza. ¡GRACIAS A TODOS! UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Esto es de todos y todas los argentinos ¡Nos hicieron muy felices con su apoyo y cariño!”, publicó la cuenta oficial de la Selección en la red social Twitter para anunciar la partida de los futbolistas.
Los jugadores que se consagraron campeones en el Mundial Qatar 2022 llegaron al país esta madrugada, a las 2, y viajaron junto a un mar de fanáticos que los recibieron hasta el predio de la AFA cercano al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Ayer al mediodía, los protagonistas de la conquista de la tercera Copa festejaron junto a los hinchas en las calles del AMBA y se mostraron notablemente felices pese a que la presencia de una inmensa multitud y algunos incidentes obligaron a suspender la caravana antes de lo previsto.
Mates y la Copa
El capitán Lionel Messi publicó en redes sociales una divertida imagen del despertar más soñado de su vida, tomando mates en la cama junto a la Copa del Mundo.
A través de su cuenta de Instagram, la Pulga subió una serie de fotos en su habitación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el partido bonaerense de Ezeiza.
“Buen día!”, se limitó a escribir el rosarino, ya que las fotos hablan por sí solas.
El “Papu” Gómez tiró billetes desde el colectivo
Alejandro “Papu” Gómez, integrante de la Selección argentina, protagonizó un curioso momento al tirar billetes desde el micro que transportaba a los campeones del mundo durante la caravana.
En un video que compartió un usuario de TikTok se puede observar como el Papu, que milita en el Sevilla de España, agarraba varios billetes de dinero y los arrojaba a la gente que se encontraba cerca del micro.
Pese a que solo pudo disputar la fase de grupos (no jugó las fases de eliminación directa por una lesión en el tobillo), el Papu fue viral a lo largo del Mundial por las comparaciones que se hicieron con David Beckham por un corte en el que intentó imitar al exfutbolista inglés. Además, luego de la final mostró que se había teñido el pelo también imitando al ex Manchester United, Los Ángeles Galaxy y PSG, entre otros clubes.
Luego de que se confirmó el fin de la caravana, el mediocampista agradeció a través de sus redes sociales: “No hay palabras para describir tanto pero tanto amor recibido! Gracias país, somos campeones del mundo!!!”.